Encuentro

Los encuentros anuales de jóvenes percusionistas se han convertido en una de las  actividades principales de todos los alumnos y profesores de percusión de los conservatorios de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

Actualmente son 6 los conservatorios profesionales de la DGA que ofertan la especialidad de percusión en Aragón: Zaragoza, Tarazona, Huesca, Monzón, Teruel y Alcañiz.

 

Partiendo de un primer intercambio realizado en el año 2007 entre los conservatorios de Tarazona y Huesca por iniciativa de sus profesores José Manuel Joven y Blanca Gascón, surgió la idea de realizar una actividad que aglutinase a todo el alumnado y profesorado de percusión una vez al año. De ahí surgieron los Encuentros de Jóvenes percusionistas tal y como los conocemos actualmente.

 

Con la celebración de la VIII edición en Alcañiz en 2015 hemos completado la realización de esta actividad en todos los conservatorios profesionales aragoneses que ofertan la especialidad de percusión. El IX Encuentro de Jóvenes Percusionistas tendrá lugar en Huesca en marzo de 2016 en fecha y espacio todavía por concretar.

 

Los encuentros de jóvenes percusionistas buscan motivar al alumnado y profesorado de percusión a través de una jornada de convivencia donde se muestra por un lado el trabajo que viene realizando el ensemble de percusión de cada centro y por otro el trabajo conjunto de ensembles mixtos creados para la ocasión con alumnos de todos los centros. Contamos además siempre con una pequeña colaboración de los alumnos de percusión del CSMA que sirve de punto de referencia para aquellos alumnos que piensen seguir estudios superiores de percusión.

 

En cada encuentro realizamos dos conciertos, uno matinal donde participan los alumnos de EE.EE y otro por la tarde donde participan los alumnos de EE.PP.

Durante este curso 2015-16 contamos con 116 alumnos de edades comprendidas entre los 7 y los 22 años. Actualmente 49 alumnos cursan las enseñanzas profesionales y 67 alumnos cursan en enseñanzas elementales. Tenemos asegurada una buena cantera de percusionistas aragoneses.

 

No debemos olvidar citar a varios profesores que formaron parte de los comienzos de esta iniciativa y que actualmente trabajan en otros lugares como son José Manuel Joven, Luis Tabuenca y Rafael Mayans.

 

Actualmente los profesores implicados son: Rubén García (CPM Zaragoza), Marina Quílez (CPM Tarazona), Jorge Navarro (CPMTeruel), Luis Manuel Cuartero (CPM “Peris Lacasa” Alcañiz), Ignacio Bori (CPM “Miguel Fleta” Monzón), Blanca Gascón (CPM Huesca) y César Peris (CSMA).

El VIII Encuentro en Alcañiz en 2015: Zaragoza (Rubén García), Tarazona (Marina Quílez) Huesca (Blanca Gascón y Javier Pelegrín), Monzón (Ignacio Bori), CSMA (César Peris), Teruel (Jorge Navarro) y Alcañiz (Luis Manuel Cuartero).

El VI encuentro Zaragoza en 2013 contó con la presencia de los 6 conservatorios profesionales y el CSMA. Zaragoza (Blanca Gascón), Tarazona (Jorge Navarro), Huesca (Rubén García), Monzón (Marina Quílez), CSMA (César Peris), Teruel (Ignacio Bori) y Alcañiz (Luis Manuel Cuartero).

El IV Encuentro, organizado en Teruel en 2011 amplió a 4  el número de conservatorios profesionales implicados: Zaragoza (Rubén García), Tarazona (Jorge Navarro), Huesca (Blanca Gascón), CSMA (César Peris), Teruel (Rafa Mayans).

El VII Encuentro en Monzón en 2014:  Zaragoza (Blanca Gascón), Tarazona (Marina Quílez) Huesca (Rubén García), Monzón (Ignacio Bori), CSMA (César Peris), Teruel (Jorge Navarro) y Alcañiz (Luis Manuel Cuartero).

El V Encuentro con sede en Tarazona en 2012 fue el primero de los encuentros en el que participaron los 6 conservatorios profesionales que cuentan con la especialidad de percusión en la Comunidad Autónoma de Aragón: Zaragoza (Rubén García), Tarazona (Jorge Navarro), Huesca (Blanca Gascón y Marina Quílez), CSMA (César Peris), Teruel y Alcañiz (Luis Manuel Cuartero).

El III Encuentro fue organizado en Huesca en 2010, con la participación de los conservatorios de Huesca, Tarazona, Zaragoza y CSMA, con Blanca Gascón, Rafa Mayans, Rubén García y César Peris como profesores de los centros implicados

El II Encuentro  tuvo lugar de nuevo en Zaragoza en El II Encuentro  tuvo lugar de nuevo en Zaragoza en 2009, con la participación de los Conservatorios de Zaragoza, Tarazona, CSMA y Huesca y Rubén García, Rafa Mayans,César Peris y Blanca Gascón, como profesores de los centros implicados. 

El I Encuentro fue organizado en Zaragoza en 2008 con la participación de los conservatorios de Zaragoza, Tarazona y Huesca, con Luis Tabuenca, José Manuel Joven y Blanca Gascón, como profesores de los centros implicados. 

© 2019 por Percusionistas de Aragon. Created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now